Passivlink, plugin para exportar datos desde Revit a PHPP

Passivlink el plugin de Revit creado por www.glaucoestudio.com , cuyos cofundadores son Juan Calvo Ferrís y Pablo Cuesta Pérez-Agua, que permite exportar directamente datos a Passive House Plannning Package (PHPP) de una manera mucho más rápida, sencilla y eficaz.

¿Cómo funciona Passivlink?

Debido a la gran cantidad de información incorporada en los archivos de los modelos BIM, surgió la necesidad por parte de los profesionales del sector de reducir los tiempos para la exportación de datos a PHPP. Con ese objetivo surge Passivlink que visualiza, capta y exporta toda esa información a partir de parámetros compartidos.

Passivlink permite exportar datos en un tiempo estimado de media hora, mientras que para la exportación de datos desde Revit se necesitan un total de 15 horas, así como 20 para hacerlo desde cualquier software de diseño CAD.

La app crea los parámetros compartidos de una manera muy sencilla, simplemente se crea pulsando el botón del plugin y de manera automática está disponible en las familias de modelado. Además esta herramienta de Revit permite al usuario identificar qué componentes forman parte de la envolvente térmica del edificio, creando un parámetro compartido dedicado a la envolvente térmica que activado en las propiedades de los componentes del edificio, permite su visualización  y posterior exportación.

Cada parámetro compartido creado se puede activar y desactivar cuando se crea conveniente, de esta manera podemos filtrar qué queremos exportar a PHPP. Así Passivlink exporta todos los datos, cada uno a su correspondiente celda de manera automática creando así tablas de datos.

¿Cuáles son las principales ventajas de implementar Passivlink?

  • Permite ahorrar mucho tiempo en el traspaso de datos a PHPP
  • Flexibilidad en el exportado pudiendo editar la información con parámetros compartidos especializados. 
  • Ahorro económico
  • Evita errores y elimina el riesgo de perder datos

¿Conocías este plugin? ¿Lo has utilizado alguna vez? Queremos saber qué piensas, cuéntanos tu opinión y descubre más sobre este plugin en su web www.passivlink.com

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
whatsapp