¿Para qué sirve la “Autodesk App Store”? ¿Qué utilidad tienen las Bibliotecas para “Autocad Plant 3D”?

Autocad Plant 3D, Autodesk

 Andrés Herrera

BIM Manager y Consultor BIM para el sector industrial. Instructor de BIM aplicado a Ingeniería Industrial con Autodesk Autocad Plant 3D y Autodesk Autocad P&ID.Docente de Rf AECO Competence Center.

¿Qué es Autodesk App Store?

Autodesk App Store es una tienda y un servicio web proporcionado por Autodesk que facilita la búsqueda y adquisición de módulos de extensión para los diversos productos de Autodesk, ¿en qué puede ayudar Autodesk App Store a softwares como AutoCAD Plant 3D?

¿En qué puede ayudar Autodesk App Store a softwares como AutoCAD Plant 3D?

AutoCAD Plant 3D es una herramienta de soluciones para el diseño de Plantas Industriales que permite digitalizar proyectos antes de ser construidos, esto con el fin de llevar un control eficiente de materiales, tiempos y una detección de errores de compatibilidad entre disciplinas antes de ser ejecutados.

RF AECO Competence Center es un centro de formación especialista en Modelado BIM y Modelado 3D para el Sector Industrial, si estás pensando en formarte y adquirir un Certificado Oficial de Autodesk en Plan 3D consulta este curso online en nuestra web

Curso AutoCAD Plant 3D

  • Empieza tu curso de manera inmediata. 
  • 100% Online.
  • Flexibilidad garantizada.
  • Acceso al campus con todos los contenidos 24/ 7.

Uso de AutoCAD Plant 3D

AutoCAD Plant 3D digitaliza las especificaciones técnicas de materiales de tuberías, permitiendo usarlas en los modelos inteligentes, a esto se le conoce como Pipe Specs, los cuales son vitales en el desarrollo de los proyectos ya que contienen información como: dimensiones de tuberías y fittings, descripciones que se mostrarán en los isométricos y reportes de materiales, rangos de diámetros disponibles para modelar, entre otros.

Es posible realizar los Pipe Specs con la librería que trae por defecto el software, sin embargo, Autodesk App Store pone a nuestra disposición catálogos y especificaciones gratuitos y listos para que puedan ser incluidas y usadas en los proyectos, tal es el caso de marcas como ISCO (fabricante de tuberías y accesorios HDPE), George Fischer (fabricante de tuberías y accesorios PVC y CPVC), Victaulic (fabricante de tuberías y accesorios ranurados), entre otros destacados como se puede observar en la figura 1.

Figura 1

Pasos para el uso de AUTODESK APP STORE

El uso es sencillo, solo se necesita una cuenta de Autodesk para poder ingresar y descargar el contenido, una vez descargado se instala y al finalizar se crea automáticamente una carpeta nueva, la cual se encuentra en el contenido de AutoCAD Plant 3D que trae por defecto (C:\AutoCAD Plant 3D 2021 Content).

Las Bibliotecas para “Autocad Plant 3D”

Para el uso de este contenido podemos ingresar al AutoCAD Plant 3D Spec Editor y señalar la ruta donde fue instalado, de esta manera se podrá ver y usar los elementos que hemos descargado para formar Pipe Specs como se muestra en la figura 2.

Figura 2

Como se aprecia, el uso del Autodesk App Store para AutoCAD Plant 3D es de gran ayuda en el desarrollo de los Pipe Specs, tema fundamental en el desarrollo de un proyecto de plantas industriales, el desarrollo de los Pipe Specs a profundidad, así como su correcto uso y gestión, puede ser encontrado en el curso Autodesk AutoCAD Plant 3D que brindamos a los profesionales del Sector Industrial desde nuestra Web

Más artículos en nuestro Blog:

¿Alguna duda? ¡Escríbenos!

    Ventajas de Elegirnos:

    Certificaciones Oficiales
    Flexibilidad garantizada
    Profesores cualificados

    Más de 10 años de experiencia
    Todo el contenido de nuestros cursos en tu móvil  

    Descubre nuestros cursos:

    Menú
    whatsapp