Entrevista a Gabriel Castillo, nuevo Director del Máster CAE Oficial de Autodesk de RF

Hoy conocemos a Gabriel Castillo director del nuevo Máster Online CAE Oficial de Autodesk en Diseño Mecánico.

1.Cuéntanos un poco más sobre tu trayectoria profesional.

Me inicié como profesional en ingeniería mecánica en año 2002 en una de las plantas cementeras de Lafarge en Venezuela. En ese momento era el supervisor de proyectos de mantenimiento mecánico y como ya era especialista en AutoCAD, en Mechanical Desktop e Inventor, tuve la gran oportunidad de implementar Autodesk Inventor en el departamento de proyectos.

En el año 2002 inicié a dictar capacitaciones en ingeniería mecánica con los software de Autodesk y paralelamente seguí mis estudios en gerencia, procesos, calidad y economía.

Pasé por varias empresas en cargos gerenciales lo que me llevó a desarrollar una gestión propia en gerencia.

Actualmente no paro de estudiar autodidacticamente ya que soy un investigador por naturaleza, lo que me ha llevado no solo a ser especialista en diseño mecánico sino también a ser especialista en gerencia y mercadeo.

Pero volviendo al tema de Autodesk, puedo argumentar que tengo más de 15 años capacitando en software de Autodesk.

En el 2014 me dediqué a capacitar en un ATC en Venezuela donde desarrollé una cantidad de cursos de alto nivel, me hice embajador de Autodesk y dentro de la comunidad, alcance una calificación de 12. Adicionalmente dicté charlas en varias universidades y un gran etcétera. En conjunto con la gestión del ATC, motivó a Autodesk a subirlo a Academic Partner único en Venezuela.

Para el 2019, me encuentro en una alianza estratégica de crecimiento e impulso con el Academic Partner Renders´ Factory. 

Estamos desarrollando una cartera de cursos y Líneas de Carreras Comerciales de Autodesk de muy alto nivel, para brindar a los profesionales del diseño, sistemas de capacitación adaptados a las tendencias mundiales y a la demanda del mercado laboral.

2.¿Cuándo obtuviste el ACI Silver?

Me fue asignado en Julio 2019

3.¿A qué perfil de alumnos va dirigido el Máster CAE de Autodesk en Diseño Mecánico?

A profesionales y especializados de la industria de la ingeniería mecánica ya que dicho Máster inicia desde el nivel más básico hasta el nivel de Simulación Mecánica, también conoceremos un poco sobre mecanizado (CAM)

4.¿Qué certificaciones obtiene el alumno al finalizar el Máster CAE de Autodesk en Diseño Mecánico?

Obtendrá tres certificaciones internacionales de Autodesk. Una que avala la culminación del Máster, otra que avala habilidades y conocimientos a nivel de usuario (ACU) para Fusion 360 y otra que también avala habilidades y conocimientos a nivel profesional (ACP) para Inventor.

Lo más importante de este Máster es que los conocimientos que alcanzará los participantes, está a la altura de las exigencias mundiales de la industria del diseño mecánico mejor conocido como (CAD, CAE, CAM) acrónimos de Computer Aided Design, Computer Aided Engineer and Computer Aided Manufacturing

5.Siempre hablamos de lo importante que es en la formación llevar a la práctica los conocimientos aprendidos, para que los alumnos sepan un poco más sobre la metodología del Máster ¿Mezcla contenidos teóricos con prácticos?

Este Máster está creado bajo la metodología de “Casos” el cual se basa en hacer bajo la práctica, la aplicación inmediata de los conocimientos y las teorías. De esta manera, dicen los expertos, que se fijan mejor los conocimientos aprendidos.

Otra metodología que usaremos será la de enseñanza andragógica. Esta última se basa en educación de adultos. Los participantes tendrán que realizar ciertas actividades e investigaciones para completar los conocimientos y habilidades que deberán arraigar.

6.¿Has impartido este máster en otro país en ediciones pasadas? ¿Qué nivel de satisfacción han tenido los antiguos alumnos?

Si lo he impartido, desde Venezuela en modalidad online y tuvo mucha aceptación y satisfacción en participantes de muchas nacionalidades. 

No se impartió exactamente este Máster, fue uno de menos nivel.

Este Máster de Renders´ Factory tiene más nivel, más contenido, más software y también está incluido en él los precios de la preparación de los ACU y ACP y de la presentación de esas certificaciones.

Adicionalmente, gozarán de tres años de capacitaciones gratuitas de las actualizaciones anuales que tengan los software Inventor y Fusion 360

En conclusión, este Máster es el más completo y único emitido por Autodesk

7.¿Cuáles son los principales beneficios que aportaría a la inserción laboral de nuestros alumnos la realización del Máster CAE Oficial en Diseño Mecánico?

  • Serán especialistas en dos software (Inventor y Fusion 360)
  • Podrán desenvolverse en cualquier rama del mundo del diseño mecánico
  • Tendrán las horas de prácticas para sustentar el equivalente a un año de experiencia laboral en el uso de estos software.
  • Contarán con el apoyo necesario por parte del Instructor para la implementación de estas herramientas a sus departamentos de diseño y/o proyectos.
  • Si ya se desempeñan como diseñadores, podrán disparar el nivel de productividad que su organización amerite.
  • Las empresas exigen certificaciones internacionales para garantizar que los profesionales que contratan, tengan las competencias ideales para aumentar la productividad. Este Máster ofrece exactamente eso.

8.Por último, para aquellos posibles alumnos que están indecisos ¿Por qué los animarías a formarse en este nuevo Máster CAE Oficial en Diseño Mecánico?

La mayor indecisión que he descubierto en los alumnos para inscribirse en este Máster es el desconocimiento sobre las bondades y fortalezas de estos software. Por eso, hemos abierto una cantidad de actividades gratuitas para que puedan inscribirse en el Máster sin pagar y una vez que se familiaricen con nuestro sistema de capacitación entonces tendrán más y mejor información para decidir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú