Empresas Bim en España ¿Dónde puedo hacer prácticas BIM?

En España el BIM (Building Information Modeling) está cobrando cada vez más importancia en nuestro país, con la nueva normativa vigente en España desde el 17 de Diciembre de 2018 por la que todos los proyectos de consecución de obras públicas necesitaban ser ejecutados por esta metodología, las empresas se ven obligadas a subirse al carro del BIM.

Si bien aunque en nuestro país la utilización del BIM se está produciendo de manera más paulatina que en otros países ya existe un número de elevado de empresas BIM en España, donde después de cursar alguno de nuestros programas formativos podrás pedir la realización de prácticas o echar tu cv.

¿Dónde puedo trabajar en BIM en España? ¿Cómo trabajar en BIM en España? Si en tu cabeza rondan preguntas como esta te dejamos un listado de empresas españolas que ya trabajan en BIM:

  • Modelical : consultores BIM en España especializados en el desarrollo de distintos softwares BIM, formación, análisis de estrategias BIM, soporte… Desde 2012 han trabajando con clientes de gran índole como el Ayuntamiento de Barecelona, Sacyr Madrid, Acciona, Typsa…
  • Sacyr: grupo global con presencia en más de veinte países de los cinco continentes. Dentro del sector de la ingeniería e infraestructuras Sacyr pone en
  • marcha los beneficios de la metodología BIM en cada uno de sus proyectos, entre los que destacan El Canal de Panamá, la desaladora de Perth, en Australia, la Autopista de las Pedrizas, en Málaga.
  • Construsoft: distribuidor y y desarrollador BIM desde 1995 con presencia en España y LatinoAmérica. Más de 20 años de experiencia en el sector, ofreciendo softwares a soluciones de la industria, constructoras, fabricantes…
  • Bod: arquitectura e ingeniería de proyectos desde 2008, pioneros en la implantación BIM. Entre sus proyectos se enmarcan la consecución de naves industriales, hoteles, parques empresariales, hospitales, centros comerciales…
  • OHL: grupo global de infraestructuras con más de 100 años de trayectoria profesional en la industria de la construcción de proyectos de gran envergadura como Red Vial 4 en Perú, Puerto de Gijón y de A Coruña en España, Sunset Office Center en EEUU, túne de Královo Pole (República Checa).
  • INECO ofrecen soluciones tecnológicas e integrales para el desarrollo de infraestructuras de transporte seguro y sostenible.  Ineco abandera el cambio al BIM en España.
  • Técnicas Reunidas:  empresa multinacional especializada en ingeniería para el sector del petróleo y gas.
  • Empresarios  Agrupados: organización de ingeniería que presta servicios de consultoria en más de 37 países.
  • Ghesa: junto con Empresarios Agrupados y Técnicas Reunidas forman uno de los grupos de ingeniería más importantes de toda Europa.
  • Valladares: consultora de ingeniería encargada de proyectos de instalaciones, sostenibilidad, certificaciones energéticas, modelado BIM…
  • Aguilera Ingenieros: fundada en 1961 cuenta con una amplia trayectoria empresarial en el sector de  la ingeniería y la instalación de edificios.
  • Jacobs: proveedores de servicios técnicos, profesionales y de construcción que cuentan con más de 400 ubicaciones en todo el mundo.
  • Estudio Lamela:  con más de 2000 proyectos desarrollados Estudio Lamela es una de las firmas de arquitectura de España más reconocidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
whatsapp